29 de noviembre de 2021
Analizan Grupo Temporal de Trabajo disponibilidad de cobertura médica en Cienfuegos

Analizan Grupo Temporal de Trabajo disponibilidad de cobertura médica en Cienfuegos

Redistribuir y organizar con mayor eficacia la cobertura médica en la Atención Primaria y Secundaria de Salud en aras de garantizar mayor atención sanitaria a los enfermos devino eje central de los análisis y debates emergidos durante el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia de Cienfuegos, territorio con la segunda tasa de incidencia más alta a nivel de país.

El encuentro, presidido por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Maridé Fernández, primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos; el gobernador Alexandre Corona y el director provincial de Salud, Salvador Tamayo, devino espacio para analizar las capacidades del territorio en cuanto a los recursos humanos del sector de la Salud y ampliar las posibilidades de atención, especialmente en el municipio de Rodas donde se reportaron inconformidades de la población en este sentido.

“Entre las principales problemáticas se ubica el papel de los médicos y enfermeras de los consultorios y su atención a los pacientes en ingreso domiciliario, éste es un asunto que urge resolver porque a nadie le puede faltar asistencia ni siquiera un domingo. Ya tenemos acá la brigada de enfermería que asistió en Matanzas, corresponde revisar la disponibilidad de personal de la Salud de todas las especialidades, que por una causa u otra no está en labores, y reincorporarlo a la contingencia”, explicó Alexandre Corona, gobernador de Cienfuegos.

Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud explicó que aún persiste en Cienfuegos una baja disponibilidad de Nasalferón, y la provincia espera la entrega de un próximo lote para garantizar su aplicación a grupos vulnerables.

La primera secretaria del PCC, Maridé Fernández agregó para conocimiento de la población que se ha ido recuperando el atraso en el análisis de las muestras PCR, y en los próximos días debe percibirse una mayor agilidad en la entrega de los resultados a la ciudadanía.

Como parte del encuentro se analizaron las demoras en los traslados, los medios de protección a los médicos, y la necesidad imperiosa de fortalecer la atención médica a los pacientes en ingreso domiciliario y hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *