24 de enero de 2022

Participó Cienfuegos en séptimo Foro Urbano Nacional Virtual

El Sistema de Planificación Física en Cienfuegos se sumó este sábado al Foro Virtual de ese organismo en Cuba, junto a las 16 direcciones del país, lo que dio inició en su jornada final con un comunicado de Samuel Rodiles Planas, Presidente Nacional de IPF, a propósito de celebrar este 31 de octubre el “Día Mundial de las Ciudades».

El territorio centro sureño integra Cultura y Contribución al Urbanismo en tiempos de Covid-19, con su sistema en toda la provincia, donde cuentan variadas actividades que dedicaron a la Jornada de Octubre Urbano, y en la que detallan acciones por la Implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba a nivel local».

La provincia de Cienfuegos desarrolla variadas acciones como parte de la articulación aquí de la Nueva Agenda Urbana, la que replantea la forma de urbanización, planificación y gestión urbanística teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Especial interés dedican al objetivo número 11 que plantea lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, haciendo cumplir sus metas a través del Plan de Acción propuesto por la (NAU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *