28 de enero de 2022
Cienfuegos Experimenta industria alimenticia recuperación en la conserva del tomate

Cienfuegos: Experimenta industria alimenticia recuperación en la conserva del tomate

El procesamiento del tomate para conserva por la minindustria El Faro, de Cienfuegos, experimentó una recuperación en el recién finalizado mes de marzo, confirmó Yeny Hurtado Alejo, subdirectora de producción en la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia.

Tras recuperarse las entregas de tomate por parte de la agricultura, al cierre del 31 de marzo la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia había procesado 110 toneladas en la actual zafra del fruto, dijo la funcionaria.

La entidad se alista igualmente para la cosecha de mango: “nos estamos preparando pues se unirán ambas campañas, la del tomate y la del mango, esta última con el mayor peso a partir del actual mes de abril y en mayo.Existe el respaldo de envases para los productos”, dijo Hurtado Alejo. El principal destino de las conservas de la alimenticia es el comercio.

Aun así, la industria se encadena con otros sectores como el turismo, declaró por su parte José Luis Gil Falcón, director de comercialización. “La empresa comercializa con el turismo alimentos en conserva procedentes de las minindustrias, tales como jugos y mermeladas, tanto de mango como de guayaba o fruta bomba, en dependencia de la fruta procesada en cada momento”, comentó Gil Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *