19 de enero de 2022
Cienfuegos alerta para evitar propagación de la COVID-19

Cienfuegos alerta para evitar propagación de la COVID-19

Cienfuegos, que mantiene el seguimiento de los dos últimos casos confirmados, suma siete días sin reportar nuevos pacientes positivos a la COVID-19.

La provincia presenta una tasa de incidencia en quince jornadas de 0,46 por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior trascendió en Conferencia de Prensa por parte de la doctora Lingdenice Santeiro Pérez, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiológica y Microbiología en el territorio.

La especialista anunció que en los centros de aislamiento se vigilan 49 casos sospechosos (siete en el Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, seis en el Pediátrico “Paquito González Cueto” y 36 en el Hotel Deportivo) y 211 contactos (83 Hotelera del MICONS, 37 en el Hotel Cienfuegos, 48 en Villa Perlazúcar y 35 en la Hotelera de la CEN).

Por otra parte agregó que están pendientes los resultados de 264 muestras enviadas en días anteriores a los laboratorios especializados.

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiológica y Microbiología explicó que ya hoy se realizan las pruebas a los pacientes del foco activo en la provincia luego de pasar los más de cinco días de su ingreso, según dictan los procedimientos.

Igualmente apuntó que en la provincia se ha realizado PCR en tiempo real al 2,7 por ciento de la población, cifra equivalente a más de 11 mil  habitantes; además continúa activadas los controles en instituciones laborales y en los lugares de mayor movilidad de personas.

Dentro de la prevalencia de las Infecciones Respiratorias Agudas se cuantifican 388 cienfuegueros con vigilancia estrecha en las comunidades, a su vez, los trabajadores de la Salud laboran en la vigilancia en cada una de las zonas vulnerables y en las pesquisas a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *