8 de diciembre de 2021
Cienfuegos: Evalúa Consejo de Defensa medidas ante paso de tormenta tropical Elsa

Cienfuegos: Evalúa Consejo de Defensa Provincial medidas ante paso de tormenta tropical Elsa

En la sesión del Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos este domingo las máximas autoridades de la provincia puntualizaron los preparativos para minimizar daños ante el paso inminente de la tormenta tropical Elsa por este territorio del Centro Sur de Cuba.

La evacuación de personas hacia lugares seguros constituye máxima prioridad, también de embarazadas de zonas intrincadas, señaló el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y gobernador de Cienfuegos Alexandre Corona Quintero.

Trece gestantes a término del poblado montañoso de San Blas, municipio Cumanaygua, fueron evacuadas, expuso por su parte la vicegobernadora de la provincia, Yolexis Rodríguez Armada, y agregó que continúa la protección de personas.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, indicó revisar los planes de evacuación en Cayo Carenas.

Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de salud, explicó que en el sector se adoptan las medidas para evitar posibles daños ocasionados por la tormenta tropical Elsa, en un contexto complejo, marcado por la alta trasmisión del virus SARS-COV-2.

La protección de 16 centros de aislamiento con Grupos Electrógenos resultó otro aspecto analizado. Las máximas autoridades de la provincia insistieron en respaldar energéticamente policlínicos, hospitales, y centros vitales.

Más de dos mil cilindros de gas licuado de petróleo comercializaron los puntos de venta en la provincia en la jornada de ayer.

El Consejo de Defensa orientó continuar hoy el expendio de ese combustible, mientras existan clientes.

Asimismo, Yosvany Rubí Bazaíl, delegado provincial de recursos hidráulicos, declaró que “según modelaciones de la posible lluvia asociada al evento meteorológico, los embalses no representan un peligro, podrán asimilar las precipitaciones.”

Rubí Bazaíl acotó la necesidad de mantenerse atentos a las zonas bajas, donde tradicionalmente ocurren inundaciones tras el paso de huracanes, tormentas tropicales o intensas lluvias.

(Coautora:Laura Brunet Portela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *