3 de diciembre de 2021

Cienfuegos: Evacuadas embarcaciones de la Empresa pesquera industrial debido a la depresión tropical Eta

Reconocida como una de las principales entidades económicas del territorio cienfueguero, la Empresa pesquera industrial (EPICIEN) concluyó esta tarde la evacuación de sus embarcaciones para proteger a los tripulantes y los recursos materiales de las posibles afectaciones por las lluvias y vientos de la depresión tropical Eta.

Álvaro Luis Luna Cintra, Director de la Unidad empresarial de base Capsur, explicó a esta emisora que las 23 naves, de las flotas camaronera, la de escamas y la chernera permanecerán en los caletones de Jucaral y Don Bruno, y los tripulantes poseen las condiciones adecuadas para su alimentación mientras no puedan volver a sus faenas habituales.

Igualmente, en la industria pesquera, aseguran puertas, ventanas y los objetos que no pueden mojarse para evitar daños económicos, aseguró Luna Cintra.

Hasta la fecha, los tres barcos escameros han cumplido su encargo por encima de las veinte toneladas de diversas especies capturadas en los mares del Sur de la provincia de Matanzas, pues las características geográficas de la zona cienfueguera no permiten ese tipo de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *