25 de enero de 2022
Palacio de la Maternidad de Cienfuegos

Retornan a hogares maternos embarazadas evacuadas en Cienfuegos

Durante el paso del evento meteorológico Eta, por territorio nacional, la Escuela Provincial de Arte Benny Moré se convirtió en Centro de Evacuación de embarazadas de diferentes áreas de Salud en Cienfuegos, que durante el día de hoy inician su traslado.

Según Elizabeth Labrada Mariño, directora de la institución para la Enseñanza Artística, al amanecer de este domingo, el centro albergaba a 33 embarazadas, una puérpera, cinco niños, seis acompañantes y un recién nacido, a quienes les garantizaron entre otros servicios básicos, la alimentación.

Hoy gestantes del territorio retornan al Palacio de la Maternidad de la barriada de Reina, precisó además la directiva que seis embarazadas a término, durante la evacuación, fue necesario su traslado al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima para ser asistidas en los servicios de maternidad.

Las personas albergadas en la Escuela de Arte Benny Moré proceden de Palmira, la comunidad Castillo-CEN, Lajas, Cruces y el municipio capital.

Labrada Mariño comunicó a la Radio que a partir de este lunes se restablece el curso escolar en la Enseñanza Artística, con la reanudación de las actividades docentes.

Los estudiantes internos de otras localidades se incorporan desde el próximo martes a las ocho de la mañana, cuando inicie su traslado al centro educativo en los puntos habituales de recogida.

Un pensamiento en “Retornan a hogares maternos embarazadas evacuadas en Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *