4 de diciembre de 2021
Elsa

🎧 Cienfuegos se alista para enfrentar azote de Elsa

La provincia de Cienfuegos se prepara para enfrentar los embates del huracán Elsa, que, de acuerdo con los modelos de pronósticos, pudiera atravesar el centro de Cuba el venidero lunes cinco.

Maridé Fernández López, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, llamó a garantizar la producción de alimentos esenciales para la población como panes y galletas, además de las ofertas en mercados agropecuarios.

Se informó que realizarán la venta de pan normado el domingo hasta las 12 del día.

La delegación del Ministerio de Turismo trabaja en la protección de las 28 embarcaciones atracadas en la Marina Marlin y se alistan para, de acuerdo con la trayectoria del evento meteorológico, trasladar los delfines del Delfinario.

El territorio dispone de 106 sitios para la evacuación y 94 centros de elaboración, y se estima que unas cinco mil pesonas pudieran ir a refugios más seguros.

El Grupo Enpresarial de Comercio anunció que facilitará la posibilidad de aquirir lo antes posible los productos de la canasta básica. Para ello, durante este viernes y sábado, las bodegas abrirán en el horario de 7:00 am 11:00 am y de 2:40 pm a 6:00 pm, no obstante, deberán prestar servicios hasta tanto existan personas en los establecimientos. El domingo la apertura será a las 7:00 am hasta las 12 del mediodía.

En la mañana de este sábado deben partir 16 brigadas quirúrgicas hacia los municipios y asentamientos intrincados y de difícil acceso de la provincia, las cuales estarán conformadas por especialistas en cirugía general, ortopedia y traumatología, anestesiología y personal de enfermería.

Fernández López exhortó a estar preparados para minimizar los efectos del posible paso de Elsa y luego acometer la etapa de recuperación.

🎧 Escuche reporte sobre reunión de Grupo Económico Social en Cienfuegos, del 2 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *