13 de junio de 2021
A las urnas, este mes, electores de cuatro circunscripciones de Cienfuegos

A las urnas, este mes, electores de cuatro circunscripciones de Cienfuegos

Electores de cuatro circunscripciones de la ciudad de Cienfuegos participarán, este domingo y el próximo día 13, en comicios parciales para elegir a nuevos delegados del Poder Popular, según establece la Ley 127.

Sixto Sánchez Vázquez, presidente del Consejo Electoral Municipal, explicó que el órgano convocó a las urnas a partir del cese en funciones de cuatro representantes de circunscripciones, quienes no residen en la zona donde resultaron electos.

Sánchez Vázquez, manifestó que, en el actual período de mandato, han desarrollado más de una decena de procesos, sólo uno por renuncia debido a la edad avanzada y limitaciones físicas de un delegado y el resto por cambio de domicilio.

Esos cambios se amparan en los artículos 107 y 110 de la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y Consejos Populares.

Este seis de septiembre están llamados a votar los electores de la circunscripción 35 del Consejo Popular La Juanita, mientras los de la 95 de esa propia demarcación, los de la 22 y la cuatro, en La Gloria y Reina, respectivamente, realizarán el sufragio el domingo trece.

Como momento previo se desarrolló la nominación de los candidatos a delegados y se trabaja por parte de las autoridades electorales en la revisión de las listas de electores que deben sumar más de cinco mil cienfuegueros.

Atendiendo al cumplimiento de las disposiciones sanitaras el Presidente del Consejo Electoral Municipal, llamó a portar la mascarilla para a acudir a los colegios, donde se extremarán también las medidas para evitar un rebrote de la COVID-19.

Dainerys Torres Núñez

Comunicadora institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos. Periodista de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Dainerys Torres Núñez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *