25 de octubre de 2021
Cienfuegos: Debates útiles sobre Oncología

Cienfuegos: Debates útiles sobre Oncología

Este viernes concluyó la primera jornada virtual de Oncología realizada en Cienfuegos, entre el 1 y 4 de junio, con grandes motivaciones para todos los profesionales de la especialidad e integrantes del capítulo provincial constituido en la jornada de clausura.

La Doctora Ana Lourdes Vasallo Díaz fue elegida como presidenta del capítulo provincial conformado por médicos experimentados y jóvenes que debatieron sobre los enfoques multidisciplinarios del paciente oncológico junto a colegas de otros territorios cubanos y de naciones como España, Brasil, Alemania y Ecuador.

Al conocer su diagnóstico, los enfermos de cáncer llegan a convertirse en personas especiales para la atención médica con el objetivo de que alcancen calidad de vida y durabilidad con los diversos procedimientos paliativos existentes.

Es por eso que, entre los temas de conferencia sobresalieron detalles sobre el cáncer de mamas, el de cuello uterino, los tumores de cabeza y cuello, también los de pulmón en adultos y su aparición en edades pediátricas.

En esta primera cita virtual para socializar experiencias sobre el tratamiento clínico del cáncer, una de las primeras causas de muerte en el mundo, fue homenajeado el Doctor Rogelio Arnot Silveira por sus aportes a la Oncología en el centro Sur de este archipiélago.

La primera jornada virtual de Oncología estuvo presidida por la Doctora Yagén Pomares, Directora del Hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y prestigiada por la Doctora Gloria Lara, Heroína del trabajo de la República de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *