4 de diciembre de 2021

Sesionará en Cienfuegos Convención Internacional de Medio Ambiente (+Video)

El Jardín Botánico de Cienfuegos (JBC) fue seleccionado como subsede de la XIII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, por celebrarse del 5 al 9 de julio del presente año.

Leosveli Vasallo Rodríguez, director del JBC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que debido a las medidas higiénicas sanitarias adoptadas por la enfermedad de la COVID-19, realizarán las actividades de forma virtual, incluidas las presentaciones de los diversos proyectos.

Informó que en cada provincia habrá una subsede para este evento, oportunidad para un mayor vínculo y adquirir conocimientos sobre las investigaciones que se gestan en otros territorios.

Las exposiciones serán realizadas a través de videoconferencias y otros materiales audiovisuales, como posters digitales, power point, videos institucionales, entre otros, explicó.

Por su parte, Niurka Medina Barza, subdirectora técnica del centro, informó que presentaron 34 proyectos de diferentes instituciones, dentro de ellos fueron aprobados 26 trabajos.

Destacó que del propio jardín quedaron seleccionadas ocho líneas de investigación, relacionadas con el congreso de cambio climático, el manejo de ecosistemas y la biodiversidad, además de las áreas protegidas.

Medina Barza señaló que entre los proyectos presentados se encuentra el programa de manejo de diversas colecciones, donde priorizan las especies con uno, dos o tres individuos y aquellas con más de 50 años por su longevidad, porque son exóticas y pudieran desaparecer.

Este centenario vergel próximo a cumplir su 120 aniversario es el más antiguo de Cuba y hoy preserva más de mil especies proveniente de todo el anillo tropical del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *