19 de enero de 2022
Cienfuegos: continúa elevada cifras de accidentes de tránsito

Cienfuegos: continúan elevadas cifras de accidentes de tránsito

Aunque noviembre cerró en la provincia de Cienfuegos con un accidente de tránsito menos que en igual etapa del año anterior y sin fallecidos por esa causa, las cifras de colisiones reportadas en el mes, casi uno por día, demuestran que todavía debemos ser más responsable en la vía pública.

La Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, informó  a la Radio que a pesar de las restricciones de circulación de vehículos por la difícil situación epidemiológica de la COVID-19 en casi todo el año, han ocurrido en el territorio sureño hasta el cierre de noviembre 239 accidentes de tránsito, con 22 víctimas  fatales y 212 lesionados.

Son diversas las violaciones que se cometen por los conductores fundamentalmente y que constituyen las principales causas de los accidentes, por ejemplo la no prestación de la debida atención a la conducción del vehículo, irrespetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad y conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

En Cienfuegos se trabaja en un mejoramiento gradual de la señalización, intensifican la vigilancia y el patrullaje y el empleo de pistolas radares para la detección de los que violentan los límites de velocidad. No obstante, aún queda mucho por hacer por parte de las Comisiones municipales y provincial de Seguridad Vial para  fortalecer el actuar entre todas las instituciones, hacia un tránsito más seguro.

En la actualidad los accidentes de tránsito  constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros, causados en su mayoría por el factor humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *