18 de enero de 2022
Cienfuegos: Confirman nuevos casos de Covid 19

Cienfuegos: Confirman nuevos casos de Covid 19

Luego de 257 días desde el inicio del enfrentamiento a la Covid 19 en Cuba, la provincia de Cienfuegos reporta 103 casos confirmados con 49 de ellos activos (15 importados y 34 autóctonos), explicó en Conferencia de prensa, la Doctora Ling Denisse Santeiro Pérez, Directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), en Cienfuegos.

Al cierre de este seis de diciembre, en Cienfuegos resultaron positivos 4 casos autóctonos:

–     1 asintomático de Palmira, contacto directo de caso confirmado. Tiene 34 contactos (2 intradomiciliario y 32 extradomiciliarios)

–     1 de Cruces, asintomático, contacto de un viajero de Estados Unidos. Tiene 2 contactos intradomiciliarios.

–     1 de Cruces con 4 contactos. Relacionado con el viajero anterior.

–     1 de Cruces, asintomático en el momento del diagnóstico, con 40 contactos.

De regreso a sus hogares, después del ingreso hospitalario, hay dos pacientes del municipio de Cienfuegos y uno de Cumanayagua con alta clínica, la que es efectiva hasta la realización de otro PCR en tiempo real a los 14 días para determinar el alta epidemiológica o no, especificó Santeiro Pérez.

En el Hospital militar “Mario Muñoz”, de Matanzas, permanecen hospitalizados 45 casos confirmados, 3 en el Pediátrico de esa provincia y 1 en el Hospital de Villa Clara.

Al referirse a los casos sospechosos, la directora del CPHEM dijo que hay 2 ingresados en el Hospital “Gustavo Aldereguía”, de Cienfuegos; 2 en el Pediátrico “Paquito González”, 9 en el Hotel Cienfuegos y 9 en el Hotel deportivo, estos dos últimos en calidad de centros de aislamiento.

Hoy cierra el control de foco del área 1, en el municipio cabecera, con el viajero procedente de México y permanecen 24 activos (15 de Cienfuegos, 3 de Palmira, 3 de Cumanayagua, 1 en Aguada de Pasajeros y 3 en Cruces) todos con casos activos y en Palmira fue declarado un evento de transmisión desde el 28 de noviembre.

En esta conferencia semanal, la galena reconoció la cooperación de muchos viajeros desde la llegada al país o desde el momento en que inicia el seguimiento epidemiológico en los domicilios que declaran en el aeropuerto y solicitó el respaldo de los familiares y amistades para evitar visitas durante los 10 días de vigilancia por la Atención primaria de Salud hasta que no sean informados los resultados de las pruebas de PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *