22 de octubre de 2021

Otorgan condecoraciones sindicales a profesionales de la Salud en Cienfuegos (+Fotos)

Los extraordinarios méritos laborales, el sacrifico y la entrega en la lucha contra la COVID-19 de los profesionales de la Salud cienfuegueros Rubén Carballo Herrera, Luis Darío Castro Basulto y Jesús Alejandro Elejardez Quintero, fueron distinguidos con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, que otorga el Presidente de la República de Cuba.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos impuso la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al Doctor Luis Darío Castro Basulto.
Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos impuso la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al Doctor Luis Darío Castro Basulto. (Foto de la autora)

En ceremonia de condecoración, y a propuesta del Secretario Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, también fue condecorado con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, Víctor René Navarro Machado, mientras la Medalla Jesús Menéndez la merecieron Rita Ocaña Albelo y Alaín Francisco Morejón, integrantes del ejército de batas blancas en el territorio.

Rita Ocaña Albelo, fue distinguida con la Medalla Jesús Menéndez. (foto de la autora)
Rita Ocaña Albelo, fue distinguida con la Medalla Jesús Menéndez. (foto de la autora)

Los altos reconocimientos que recibieron de manos de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia representan “un compromiso con Cuba”, a decir del doctor Castro Basulto, con 25 años al servicio de la Salud en el país y otras partes del mundo.

Para el galeno, al frente de los Servicios Médicos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la Orden Lázaro Peña constituye “un logro en el orden profesional” pues además de brindar bienestar al pueblo cubano “he sabido llevar la Salud Pública a todo el mundo”.

“Me marcó mucho la lucha contra el Ébola. Trabajamos mucho, hay experiencias muy tristes y gratificantes a la vez porque se pudo hacer un protocolo en función de la enfermedad y se pudo recobrar la vida en esa región del África Central”- afirmó el galeno.

El Dr. Luis Darío brinda actualmente su solidaridad en San Vicente y las Granadinas como jefe del grupo de expertos que combate la COVID-19.

Otros profesionales de la Salud en Cienfuegos que llevaron solidaridad a otras naciones y hoy luchan por la vida de su pueblo, llevan en su pecho la Medalla Hazaña Laboral. Ésta, más que un mérito sindical constituye el modo de honrarlos como genuinos héroes de estos tiempos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *