17 de enero de 2022
Ostentan condición de Vanguardia Nacional colectivos de la Informática y las Comunicaciones en Cienfuegos

Ostentan condición de Vanguardia Nacional colectivos de la Informática y las Comunicaciones en Cienfuegos

Colectivos cienfuegueros del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica ostentan la condición de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba en el país.

Por su desempeño durante 2020 la Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT, recibió el alto galardón, concedido también al Departamento de Tecnologías de la Información, de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Cienfuegos.

Marisol Fuentes Ferrer, secretaria nacional de la referida organización obrera, destacó que DESOFT alcanza el mérito por tercera ocasión y resaltó el empeño de sus trabajadores en el avance de los programas de informatización, entre ellos, el gobierno electrónico.

El área de Tecnologías de la Información de ETECSA en la provincia centro –sureña, destaca en el aseguramiento de las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia para mantener la vitalidad de los servicios de la empresa, en medio de la pandemia de COVID-19.

Yurisdán López Villa, especialista del citado departamento, explicó que continuaron con el quehacer sindical, la participación en eventos, donaciones de sangre y acciones comunitarias y de innovación, reconocidas en el país con las categorías Talentos de Oro y Estrella de Plata.

Con vistas a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, a celebrarse en junio, varios colectivos del sector llegarán fortalecidos a la cita pues la más importante condición del movimiento obrero en el país avala su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *