21 de octubre de 2021

Implementa Cienfuegos acciones para la protección de la capa de ozono (+Audio)

En la provincia de Cienfuegos implementan acciones para la protección de la capa de ozono, entre las que sobresale la sustitución en el sector estatal de los gases hidrofluorocarbonos (HFC) empleados en aires acondicionados y sistemas refrigerantes.

«Estamos trabajando con diversas entidades del Ministerio del Turismo, donde destaca el hotel Rancho Luna, en el que han ejecutado el recambio de sus equipos de refrigeración»,  señala Julia Magdalena Coba, especialista de gestión ambiental en la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)  en la provincia de Cienfuegos.

Como parte de las estrategias para cumplir lo estipulado en el Protocolo de Montreal, el cual establece medidas para reducir la producción y el consumo de HFC, facilitan cursos a técnicos en refrigeración que trabajan por cuenta propia, labor en la que cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, institución académica que dispone de un aula especializada para este fin.

Entre los técnicos que recibió la acreditación se encuentra Yariel Almeida, quien reconoce la importancia de la capacitación al sector privado para el empleo de buenas prácticas con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes.

En ocasión de celebrarse este jueves el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono y como parte del trabajo con los infantes para estimular el cuidado del medio ambiente, Cienfuegos promueve un concurso infantil virtual de papalotes, convocado por el CITMA y la emisora Radio Ciudad del Mar.

Esta fecha se celebra desde 1994 y fue instituido por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar iniciativas para el cuidado de la capa de ozono, imprescindible para la vida en la tierra y afectada por la emisión de gases de efecto invernadero.

Audio

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *