24 de octubre de 2021
Foto: Ramón Barreras Ferrán

Recuperan producciones campesinos cienfuegueros

Campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos, necesitaron cuatro jornadas de intenso trabajo, para la recuperación de sus producciones dañadas tras el paso cercano de la tormenta tropical Laura.

Algunos cultivos como el plátano con 60 hectáreas; 29 de café en desarrollo; y más de 20 de frutabomba, calabaza, maíz, guayaba, boniato y yuca, estuvieron afectadas con pérdidas, aunque muchas pudieron cosecharse para el consumo humano, o animal.

Las cooperativas de la montaña cumanayaguense, resultaron las más azotadas por los vientos, con la pérdida de unas 33 toneladas de café; 12 de tomate y los semillero de col; así como seis viviendas de campesinos sufrieron daños, en cinco de manera parcial y una total.

En cuanto a los municipios, los perjuicios más notables fueron en Aguada de Pasajeros, Abreus, Cumanayagua y la cabecera provincial, concentradas las afectaciones en la Cooperativa de Producción Agropecuaria «Mártires de Barbados «, de Rancho Luna, donde además de cultivos como frutabomba, plátano y calabaza, perdieron el techo de las naves de conejo y de la vaquería, el primero ya repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *