29 de noviembre de 2021
Propone la AHS en Cienfuegos actividades en jornada de aniversario

Propone la AHS en Cienfuegos actividades en jornada de aniversario

Un programa de actividades por invitación a personalidades con público reducido, proponen integrantes de la vanguardia artística en Cienfuegos por el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y los 25 de la Editorial Reina del Mar Editores.

Alcides Portal Alfonso, presidente de la AHS en la centrosureña provincia, anunció entre las acciones previstas del 18 al 20, exposiciones colectivas, peñas, velada poética, así como homenajes, presentaciones, y un espectáculo para público infantil.

En un encuentro con los jóvenes creadores, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista en Cienfuegos, resaltó que en medio de la situación epidemiológica originada por la COVID-19, donde no acontecen actividades presenciales, la AHS de Cienfuegos permanece con propuestas desde las redes para demostrar el talento de sus artistas.

Durante la Jornada de la Cultura Cubana, la organización juvenil recibirá reconocimientos de las instituciones del territorio, en tanto representantes de la AHS distinguirán a directores de programas radiales y televisivos que promueven el arte juvenil en la provincia.

Portal Alfonso destacó entre los proyectos de este mes el debut del grupo de música country en español CasioPea, el estreno de una expo colectiva en la sede de la Asociación, y un nuevo montaje del Centro Dramático de Cienfuegos Voces de Shakespeare entre otras iniciativas concebidas.

A las actividades de aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, en Cienfuegos, se suman instituciones como la EGREM, ARTEX, la dirección provincial de Cultura, con el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Los creadores cienfuegueros quienes recibieron el reconocimiento de la organización partidista, manifestaron sus inquietudes y retos para expresar el arte con calidad, a partir de los desafíos que impone la nueva normalidad y las exigencias de los diversos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *