8 de diciembre de 2021

Evalúa Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos afectaciones en zona montañosa

El Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos constató este martes los daños provocados por la Tormenta Tropical Laura en las comunidades del macizo de Guamuhaya, durante un recorrido por la zona montañosa centro sureña.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuego,s Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, acompañado del vicepresidente del órgano, Alexandre Corona Quintero, evaluó los daños ocasionados por la tormenta al tendido eléctrico y cultivos como el café.

Al cierre de esta información, una cifra preliminar de 120 hectáreas del grano sufrió daños durante el embate de la tormenta tropical en las montañas cienfuegueras.

El municipio de Cumanayagua contabiliza la mayor cantidad de circuitos afectados, confirmó Duartes Ortega, y agregó que en este minuto las brigadas de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, con apoyo de linieros de Matanzas, comenzaron la restitución de cables caídos durante el paso de Laura.

En recorrido por comunidades como El sopapo, Mayarí, Aguacate, El Nicho, Crucecitas, entre otras zonas del Escambray cienfueguero, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial constató el estado de los viales tras el paso del organismo meteorológico por la provincia.

Las máximas autoridades de Cienfuegos apreciaron las labores de reparación en el vial cercano a la comunidad del Nicho, infraestructura que sufrió un deslizamiento a causa del paso de la tormenta tropical Laura.

También visitaron la panadería de la comunidad El Sopapo, con daños en el techo ocasionados por los vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *