8 de diciembre de 2021
Unión Eléctrica informa que no se prevén afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

Programan en Cienfuegos afectaciones eléctricas tras déficit de generación

Cerca de 24 circuitos de electricidad han sido abiertos en las últimas horas, tras la necesidad de compensar el déficit de generación mientras se estabiliza el Sistema Energético Nacional con la entrada de la Termoeléctrica “Antonio Guiteras” y otras unidades en el país.

Según Dorgi Monzón Santos, director de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, en dependencia del comportamiento nacional, pueden quedar afectados 19 circuitos más, organizados por bloques de 5 mega watts, donde se trata además de no superar las cuatro horas de corte del fluido.

Entre las zonas comprendidas para esos circuitos por afectar próximamente figuran áreas de Aguada de Pasajeros, Camarones, Rodas y su zona norte, y la zona comercial de Cienfuegos.

Durante este domingo 16 de mayo también se percibirán las afectaciones del fluido eléctrico en dependencia de las condiciones de la generación, que prevén restablecimiento para el lunes.

El directivo agregó además que en la medida de lo posible en la jornada dominical se tratará de no interrumpir a quienes ya tuvieron afectación el sábado, como también se intenta no superar las cuatro horas de duración del corte eléctrico.

Dicha programación dependerá del equilibrio logrado por las unidades que sincronicen en el país, de ahí se determinará la cantidad de circuitos a apagar, y el horario de inicio de las interrupciones.

Monzón Santos explicó también sobre las averías reportadas en el horario de la tarde de este sábado a causa de tormentas locales, ya que se han reportado ausencias del servicio en zonas como Palmira, “Elpidio Gómez”, Ciego Montero, Caonao, La Sierrita, San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *