17 de octubre de 2021
Cuba primera de América Latina en vacunación antiCOVID-19

Avanza vacunación masiva en la provincia de Cienfuegos

Al cierre de este 7 de septiembre casi 14 mil niños en la provincia de Cienfuegos habían recibido la primera dosis de la vacuna Soberana 02, según informa el departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.

La dependencia comunicó asimismo que ya superan los 31 mil los menores vacunados en la provincia, cifra que representa el 74 por ciento del universo previsto a inmunizar.

La doctora Arelys Crespo García, jefa del departamento provincial de Vigilancia, ratificó asimismo que continúa la aplicación de la tercera dosis de Abdala a quienes no la han recibido, con 122 personas vacunadas en el día.

La recuperación de dosis pendientes de Abdala abarca también a embarazadas y mujeres que lactan, con trece vacunadas al cierre de este 7 de septiembre, reflejan los datos emitidos por la Dirección Provincial de Salud.

De ese grupo de riesgo han completado el esquema unas 2 mil 14 gestantes y madres que lactan, número con el que asciende a casi el 90 por ciento de la población con esas características, prevista para recibir la vacuna.

En el caso de los municipios sureños, más de 116 mil habitantes ya cuentan con la primera dosis de Sinopharm.

Mientras la vacuna Abdala, para estudiantes de grado doce y de años terminales en las enseñanzas Pedagógica y Politécnica, ha sido administrada a 2 mil 38 jóvenes, informó Crespo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *