26 de enero de 2022
Cienfuegos: continúa elevada cifras de accidentes de tránsito

Resulta noviembre mes crítico del año en accidentes del tránsito en Cienfuegos

Noviembre se convirtió en el mes más crítico del actual año en la ocurrencia de accidentes en la vía pública en la provincia de Cienfuegos, según afirmó a la Radio la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito.

Con un total de 19 accidentes, que dejaron un saldo de nueve fallecidos y 11 lesionados, la situación operativa se vuelve crítica para el territorio sureño, con un concebido aumento de la peligrosidad, aún sin transcurrir diciembre, etapa muy proclive a la ocurrencia de siniestros.

Las causas que prevalecen como mayor factor de riesgo son la no atención adecuada al control del vehículo; exceso de velocidad;  y los animales sueltos en la vía pública; mientras que la colisión de vehículos en marcha generó el mayor porcentaje de los accidentes.

El auto estuvo con mayor participación y en relación con los horarios la cifra mayor de hechos se concentra entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

Los municipios con mayor incidencia son la cabecera provincial, Rodas y Aguada de Pasajeros.

El resultado del enfrentamiento en lo que respecta al Código de Seguridad Vial en Cienfuegos, estos once meses, arroja notificaciones a unos 3 mil conductores con multas efectivas y educativas; aplicación de Decretos de las disposiciones legales; retiraron y cancelaron licencias de conducción por causas variadas, y realizaron inspecciones técnicas de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *