4 de diciembre de 2021
China dona 38 ventiladores pulmonares a Cuba

China dona 38 ventiladores pulmonares a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, con el objetivo de acompañar al Gobierno de Cuba en el combate contra la COVID-19, procedió este viernes a la entrega de un aporte material de 38 unidades de ventiladores pulmonares.

El acta de entrega fue rubricada, en la sede de la Cancillería cubana, por el viceministro primero de Exteriores de nuestro país, Marcelino Medina González, y el embajador chino en la Mayor de las Antillas, Chen Xi, quien recalcó que están dispuestos a seguir trabajando, y colaborando con la sociedad cubana para lograr éxitos en nuestra misma tarea: la lucha contra la pandemia.

El diplomático cubano agradeció el donativo del gigante asiático y añadió que «es un símbolo de la amistad de nuestros pueblos y Gobiernos, un reflejo de cómo sigue avanzando la cooperación mutuamente».

En el acto participaron, además, directivos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y del Ministerio de Relaciones Exteriores cubanos, así como miembros del cuerpo diplomático chino acreditado en la Isla (Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *