8 de diciembre de 2021
Celebran en Cuba Día de la Culinaria

Celebran en Cuba Día de la Culinaria

Cuba celebra hoy el Día de la Culinaria con un fuerte trabajo para enfrentar a la COVID-19 y rescatar lo más posible su industria turística.

El Día de la Cocina Cubana se celebra cada 18 de octubre desde 1984 cuando una selecta representación de esta Isla recibió la Medalla de Oro por sus esfuerzos en las Olimpiadas culinarias celebradas en ese entonces en Fráncfort del Meno, Alemania Federal.

Las Olimpiadas constituyen el acontecimiento de esta especialidad turística de más alto nivel técnico en el plano internacional y se encomia cada cuatro años organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (AMSC), a la que pertenece esta isla.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, aseguró que los más de 70 mil afiliados a su organización celebran la efemérides adaptándose a la nueva situación debido a la emergencia sanitaria.

Sus afiliados preparan programas de colaboración en la entrega de alimentos, y las sedes provinciales, restaurantes y otros establecimientos donde laboran sus afiliados buscan iniciativas para paliar la situación.

Dicha fecha coincide con al 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Esa marca, decretada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) implica el apoyo global a más de 868 millones de personas en el mundo con hambre.

Esta Asociación apareció en 1972 y a partir de 1981, además de los chefs fundadores se sumaron todos los trabajadores culinarios cubanos, bajo el status legal de la Ley 1320, transformada en la Ley 54 que agrupa a las asociaciones en ese país.

La Asociación tiene como radio de acción todo el territorio cubano, además de ser miembro de la Federación Mundial de Asociaciones Culinarias (WACS, siglas en inglés), que agrupa a 67 países de los cinco continentes.

Además, su acción internacional se materializa mediante contactos, viajes, participación en eventos a nivel mundial y forma parte de la Federación Culinaria de América Latina y el Caribe (Fedecalc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *