16 de enero de 2022
Asamblea Cienfuegos

Celebran en Cienfuegos aniversario 45 de los Órganos Locales del Poder Popular

Con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí en el parque que lleva su nombre en Cienfuegos iniciaron en la jornada dominical las actividades en saludo al aniversario 45 de los Órganos Locales del Poder Popular.

Durante estos minutos de homenaje al Apóstol, Greter Carrazana Rodríguez, delegada de la circunscripción 62, ratificó el compromiso de los jóvenes delegados del municipio cabecera de ser fieles a su pueblo.

La Sesión Solemne de la Asamblea Municipal dio continuidad a la celebración este 31 de octubre; en ella estuvieron presentes delegados, diputados a la Asamblea Nacional, fundadores y los dirigentes políticos de la provincia.

En su intervención, Eduardo Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea, apuntó los logros y desafíos de estos órganos que integran hombres y mujeres de pueblo que no descansan, que destacan por sus valores y lealtad infinita a quienes los eligieron.

“No es pequeño el reto de representar a un pueblo inteligente, protagonista de cada etapa del proceso revolucionario, responder a sus inquietudes y atender sus necesidades. Por eso nuestra misión exige compromiso, optimismo, paciencia, organización, prevención, planificación y transparencia; la permanente voluntad de escuchar, orientar, tramitar y dar respuesta en el menor tiempo posible”.

El dirigente cienfueguero también acotó que los que optan por trabajar y cumplir los objetivos aprobados para el fortalecimiento de los Órganos Locales del Poder Popular, trabajan por un Gobierno cada día más cercano al pueblo que respalde y materialice las aspiraciones que se evaluaron en el Octavo Congreso del Partido, un Gobierno descentralizado, con una mentalidad abierta, racional, que favorezca a todos.

En esta jornada de festejos igualmente reconocieron a varios de los delegados que constituyen ejemplo de consagración y que con total apego al pueblo han desarrollado un encomiable quehacer en la última etapa. Entre ellos a Mercedes Macías Pérez, delegada de la circunscripción 46 del Consejo Popular Pueblo Griffo, que por más de 25 años ininterrumpidos, se ha desempeñado como delegada del Poder Popular.

También recibieron el aplauso de los presentes ocho hombres que consagraron parte de su vida al municipio de Cienfuegos. La entrega de la condición de “Hijo Ilustre” formó parte del agasajo a esos que en mandatos anteriores, fueron presidentes de la Asamblea Poder Popular. Mientras que el Escudo de la Ciudad fue otorgado a Gonzalo Bermúdez, fundador del Proyecto Ismaelillo.

La Unión de jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio se sumaron al homenaje a la Asamblea al igual que el Partido Comunista de Cuba.

Precisamente, Dianelys Malagrida Terry, primera Secretaria del Comité Municipal de la organización partidista en Cienfuegos, pronunció las palabras de conclusiones de la Sesión Solemne de la Asamblea, en las cuales aludió a estas cuatro décadas y media de labor durante las que muchos cienfuegueros se han consagrado al pueblo.

La gala cultural “Somos continuidad” cerró la jornada de celebración, en la cual se incluyeron destacados artistas del territorio, como Ingrid Rodríguez, Danaisy Brito, el grupo Ismaelillo y Concierto sur, entre otros.

(Con información también de Dainerys Torres Nuñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *