25 de julio de 2021
Celebran economistas cienfuegueros aniversario 42 de la ANEC

Celebran economistas cienfuegueros aniversario 42 de la ANEC

Los economistas y contadores de la provincia de Cienfuegos tienen actualmente una participación activa en la implementación de la estrategia de desarrollo económico y social en cada municipio, declaró Alexander Brito Brito, presidente de la ANEC en el territorio.

La organización gremial, que hoy 14 de junio arriba a su aniversario 42, aglutina en la provincia de Cienfuegos a más de cinco mil profesionales de las ciencias económicas, que laboran en el sector empresarial, el presupuestado y otras esferas.

La organización cuenta en el territorio centro sureño con doce sociedades científicas, entre ellas la de pensamiento económico, contabilidad, costos, auditoría, logística, marketing, economía de la salud, entre otras, señaló Brito Brito.

“Proyectamos la creación en Cienfuegos de nuevas sociedades científicas, entre ellas la enfocada a sistemas de gestión empresarial, y la dedicada a la economía agraria, para fomentar investigaciones acerca de la sostenibilidad en la producción de alimentos”, dijo.

La ANEC en esta provincia acompaña igualmente la implementación del ordenamiento monetario, proceso de profunda transformación económica, iniciado en el país el primero de enero del 2021.

Gretta Espinosa Clemente

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas económicos. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo. Guionista del programa Magazine Económico.

Ver todas las entradas de Gretta Espinosa Clemente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *