19 de enero de 2022
Con la premisa Te doy mi corazón… porque la cultura es amor, en Cienfuegos como en toda Cuba celebraron este 14 de diciembre, el Día del Trabajador de la Cultura, en un acto político-cultural

Celebran Día del Trabajador de la Cultura en Cienfuegos

Con la premisa Te doy mi corazón… porque la cultura es amor, en Cienfuegos como en toda Cuba celebraron este 14 de diciembre, el Día del Trabajador de la Cultura, en un acto político-cultural desarrollado en el Centro Cultural Mella, en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

Este día entregaron la Distinción Raúl Gómez García, así como reconocimientos a los trabajadores más destacados, colectivos laborales y secciones sindicales.

En otro momento otorgaron el Sello Mérito al Humanismo, sensibilidad y solidaridad instituido por el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, por la actitud altruista frente a la COVID-19.

(Foto del autor)

Autoridades políticas, gubernamentales y culturales de la Perla del Sur acompañaron a los artistas locales en su jornada, amenizada por las propuestas musicales del Trio Los Bohemios, la Compañía de Espectáculo Giros, el declamador Roberto Sánchez, la solista Ana Ibis Hernández y el grupo Dana, con guión y dirección artística de Richard Eleaga.

Por primera vez los jóvenes creadores Julio Alberto Romero y María del Loreto participaron en el festejo y expresaron a RCM su felicitación y sentimientos al ser parte del sector cultural, en esta jornada homenaje al natalicio del joven poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada.

(Foto del autor)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *