17 de enero de 2022

Celebra Tribunal Provincial de Cienfuegos jornada del archivero cubano

Desde el 3 de noviembre, Día del Archivero Cubano, trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos despliegan un diverso programa conmemorativo dedicado a quienes, con su labor, callada y precisa contribuyen a resguardar la memoria histórica de los órganos judiciales.

Fotos cortesía del autor(a)

La jornada inició con el reconocimiento a los técnicos en gestión documental Maritza Pérez Ortiz y Javier Acosta Puerto, por su relevante trayectoria, según informó a la radio Darien Miranda Ruiz, secretario del Tribunal Provincial y su Consejo de Gobierno.

Asimismo, tendrá lugar, entre el 15 y el 29 del mes en curso, la visita de Especialistas y Técnicos del Archivo Histórico que incluye, conferencias y recorrido de los estudiantes del Técnico Medio en Gestión Documental.

Fotos cortesía del autor(a

De igual modo, Miranda Ruiz añadió que el programa tiene entre sus objetivos impulsar el proceso de depuración de archivos y la destrucción de los procesos aprobados, y de manera muy especial, incluye el agasajo a antiguos técnicos de la institución.
El 3 de noviembre se celebra el “Día del Archivero Cubano” en homenaje a Joaquín Llaverías Martínez, quien fue nombrado oficialmente Director del Archivo Nacional de Cuba en el año 1922.

A esta personalidad que se destacó como militar en la contienda de la Guerra del 95, donde alcanzó los grados de capitán, se le considera también el precursor de la mencionada labor en el país por su accionar en la garantía y difusión del Patrimonio Documental de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *