29 de noviembre de 2021
Capital de Cuba reanima su vida cultural y económica

Capital de Cuba reanima su vida cultural y económica

Cines, teatros y otros centros reabrirán sus puertas con una capacidad de entre el 30 y el 50 por ciento, como parte de la reanimación cultural, económica y social que vive hoy la capital de Cuba.

Según informó en conferencia de prensa el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, librerías, bibliotecas, museos y galerías reanudan sus servicios a la población en horarios habituales, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la pandemia de COVID-19.

De igual forma, vuelven a funcionar de manera escalonada desde este 20 octubre los puntos para la venta de bienes culturales, además de los ensayos de agrupaciones de teatro, musicales y danzarias con vistas a las presentaciones.

De acuerdo con García Zapata, hay un protocolo para la prestación de los servicios, los restaurantes y la heladería Coppelia son por reservación, y habrá actividades en cabarets y círculos sociales.

Además de retomar la vida nocturna, la ciudad es escenario del proceso de creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales suman 162 a nivel nacional.

El gobernador precisó que 87 del total están en la capital, lo que representa el 54 por ciento de todas las aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación.

Recordó que de estas, cuatro son estatales y 83 privadas, y abarcan esferas como la producción y comercialización de alimentos, de materiales de la construcción, servicios informáticos, reparación, mantenimiento, alquiler de equipos y otros.

La Habana tiene una tendencia al control de la COVID-19 debido al avance de la vacunación contra esa enfermedad, y este miércoles reportó 94 de los mil 550 pacientes confirmados en Cuba.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *