24 de octubre de 2021

Canciller de Cuba denuncia hostilidad de EE.UU. en distintos ámbitos

Estados Unidos mantiene una hostilidad contra Cuba que alcanza todos los ámbitos, denunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.
El canciller recordó en su cuenta de Twitter que Washington fue el único que se opuso a la iniciativa cubana ‘Mi Costa’, dedicada a fortalecer la adaptación al cambio climático, cuando esta fue presentada en la Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC).

‘La hostilidad contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación’, precisó Rodríguez en la red social.

El pasado 20 de marzo la FVC aprobó un financiamiento de 23 millones 927 mil 294 dólares para implementar la iniciativa de la isla antillana, la cual debe beneficiar en ocho años a 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros de siete provincias del país.

Sin embargo, de los 24 miembros que conforman la Junta, en la votación solo el representante estadounidense no aceptó la propuesta.

Mi Costa permitirá que las comunidades y otros actores clave ubicados en las áreas de intervención conozcan los riesgos ambientales y sociales que enfrentan, así como las medidas que deben tomar para un adecuado manejo de riesgos.

El proyecto propone establecer acciones de adaptación costera, crear capacidades para ello en la comunidad y favorecer la replicación de la experiencia a otras zonas del territorio nacional, lo cual constituye una prioridad para Cuba, dada su condición de pequeño Estado insular.

Esta es una de las líneas de actuación de la nación caribeña en materia medioambiental, que desarrolla otras como la restauración de dunas costeras, contempladas dentro del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida.

Este viernes el mundo celebra el Día Mundial del Clima, fecha declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *