16 de enero de 2022
Califican política de cuadros como cuestión estratégica para Cuba

Califican política de cuadros como cuestión estratégica para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este viernes la política de cuadros como una cuestión estratégica para el país e insistió en la preparación de los dirigentes para enfrentar situaciones complejas.
Raúl Castro ratifica confianza en nuevos dirigentes de Cuba
Fustiga Raúl Castro guerra económica de EEUU contra Cuba

Enfoque crítico en congreso del Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de Cuba recuerda ideas de Fidel Castro

Al intervenir en la comisión dedicada al tema en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), inaugurado en esta jornada en el capitalino Palacio de Convenciones, el jefe de Estado enfatizó en que la política es un sistema de gestión, con componentes y procesos íntimamente relacionados.

El mandatario remarcó la urgencia de fortalecer los vínculos con la base y de aprovechar esa riqueza de aportes en la solución de problemas.

La cita incluyó el análisis de criterios acerca de la formación de directivos del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, y el papel del PCC para alcanzar resultados superiores.

Durante el encuentro, los delegados abogaron por el contacto directo entre los dirigentes y la población, y refirieron la necesidad de rendir cuentas mediante diversas vías, desde los medios de comunicación hasta las asambleas de base.

Diosvany Acosta, primer secretario de la UJC, destacó los avances para identificar en los centros estudiantiles y de trabajo a los jóvenes con potencialidades para la dirección.

En tanto, otros delegados reconocieron algunas debilidades relacionadas con la capacitación y cierta improvisación a la hora de promover, por lo cual solicitaron mayor intencionalidad y rigor en el momento de evaluar a los cuadros.

De igual forma, hubo pronunciamientos a favor de fortalecer la labor de las escuelas del Partido, donde se forman las reservas, a partir del incremento de la categoría de sus profesores y de vincular a estudiantes y docentes en calidad de asesores.

El cónclave, hasta el próximo lunes, reúne a 300 delegados en tres comisiones para debatir sobre los resultados económico–sociales y las proyecciones para el progreso del modelo socialista.

Este viernes el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, presentó el informe central del 8vo Congreso y subrayó como ejes del trabajo de la organización el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *