24 de enero de 2022
Califican de efectivo proceso de vacunación antiCOVID-19 en Cuba

Califican de efectivo proceso de vacunación antiCOVID-19 en Cuba (+Video)

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, calificó este lunes de efectivo el proceso de vacunación en marcha en el país con productos propios contra la COVID-19.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Martínez expuso como ejemplo la capital del país caribeño, donde en mayo comenzó la campaña de inmunización para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En los últimos días se pudo comprobar un decrecimiento de pacientes que llegaron a la gravedad, pero también el número de decesos, comentó Martínez.

‘Con la vacunación la letalidad en La Habana es seis veces menor’, destacó el científico antillano.

La vacuna está siendo efectiva, esa es la tendencia, existen evidencias de que nuestros inmunógenos funcionan, recalcó el presidente de BioCubaFarma.

En ocasiones, cuestionan o manipulan nuestros resultados científicos, pero no hay dudas de que el proceso de inmunización que llevamos a cabo en Cuba es una fortaleza para no agravar y evitar la muerte.

Vamos a cumplir en 2021 con la vacunación de la población, aseguró Martínez, y la mayor parte de ella tendrá completo su esquema de vacunación en octubre.

Por su parte, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala, explicó que el candidato vacunal Mambisa, una de las siete en el mundo administrada por vía intranasal, muestra resultados interesantes.

Uno de ellos, es que Mambisa es capaz de neutralizar la variante Beta del virus SARS-CoV-2 y aumenta la respuesta inmunológica, destacó Ayala.

Mambisa está basada en la plataforma tecnológica de antígenos producidos de forma recombinante, la cual tiene, como ventajas principales, la seguridad y la posibilidad de poner múltiples dosis a fin de reforzar la respuesta inmunológica en el tiempo.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *