18 de enero de 2022
En marcha cosecha cafetalera en Cienfuegos

En marcha cosecha cafetalera en Cienfuegos

Luego de iniciada la maduración de café el pasado mes de octubre, la cosecha del grano en la provincia de Cienfuegos ha logrado acopiar más del 20 por ciento del total, que registró un pico de maduración en la segunda quincena de noviembre, tras las intensas lluvias.

Así lo comentó a Radio Ciudad del Mar Omar Bermúdez Sánchez, director de la Empresa Procesadora de Café “Eladio Machín”, de Cumanayagua; y precisó que hasta el momento Cienfuegos no registra pérdidas económicas en la cosecha cafetalera, gracias al esfuerzo de los productores por acopiarlo.

Para este mes de diciembre la recolección en la provincia prevé alcanzar un 85 por ciento del acopio, explicó el directivo, tras precisar que la zafra agrícola debe culminar a finales de enero o principio de febrero.

Actualmente funcionan las tres despulpadoras, todas ecológicas, gracias a la tecnología introducida en esas plantas, con el propósito de disminuir la carga contaminante y reciclar los desechos del despulpe para producir abonos orgánicos, señaló Bermúdez Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *