29 de enero de 2022
Cachorros caen ante Elefantes en regla de desempate

Cachorros caen ante Elefantes en regla de desempate

Los Cachorros de Holguín perdieron en regla de desempate 9×8 en 10 entradas ante Cienfuegos y de esta manera cayeron 2-3 en el compromiso particular, durante la fase clasificatoria en la LX Serie Nacional de Béisbol.

En el principio del octavo los holguineros ganaban 4×3 cuando los visitantes anotaron cuatro para tomar el mando, tres de ellas impulsadas por jonrón del receptor Richel López ante Rafael Sánchez, nuevamente inefectivo.

La apertura de Michel Cabrera puede considerarse plausible al laborar durante 4 y 1/3 entradas con seis jits, tres limpias, un ponche, dos boletos y un pelotazo, mientras Yusmel Velázquez toleró otras tres limpias en tres capítulos en los que le pegaron solo dos jits y ponchó a dos, pero regaló cinco boletos, uno intencional, y cometió un wild pitch.

La derrota fue para Jesús Enrique Pérez (0-1) con 2 y 1/3 capítulos de faena y dos carreras permitidas, sucias por ser en regla de desempate, además de par de jits y un ponche.

El éxito fue al expediente de Luis Alejandro Serpa (3-0) con efectivo cierre de tres entradas sin permitir jit y una carrera sucia.

Por Holguín Michel Gorgüet se fue de 4-3 y pegó sus jonrones quinto y sexto e impulsó cuatro carreras para llegar a 37, Yeison Pacheco, de 5-2, disparó su noveno vuelacercas y ahora tiene 41 empujadas.

Por Cienfuegos el camarero César Prieto conectó un jit en cuatro turnos y extendió a 45 la cantidad de partidos consecutivos pegando indiscutibles.

En esta fecha Ciego de Ávila le propinó super KO de 15×0 en cinco entradas a Artemisa donde Luis Alberto Marrero (3-3) logró el juego número 60 sin jit ni carreras en nuestras series nacionales.

Los Indios de Guantánamo salvaron la honrilla ante los Cocodrilos de Matanzas con éxito de 8×5, y los Alazanes de Granma marcaron cuatro en el octavo y completaron la barrida ante los Azucareros de Villa Clara con triunfo de 8×7. En este choque el holguinero granmense Iván Prieto, de emergente en el octavo, pegó su sexto tubey e impulsó su carrera 24.

Los Huracanes de Mayabeque alcanzaron su sexta victoria consecutiva al disponer de las Avispas de Santiago de Cuba con marcador de 5×4, y los Gallos de Sancti Spíritus con triunfo de 6×1 se llevaron 2-1 el cotejo ante los Vegueros de Pinar del Río.

Los Leñadores de Las Tunas también dominaron la confrontación ante los Leones de Industriales con triunfo de 8×1 gracias a la labor de Yoalkis Cruz (6-4).

Por último los Toros de Camagüey lograron su tercer triunfo consecutivo ante los Piratas de la Isla de la Juventud, este con pizarra de 10×7, con la octava victoria para Frank Madan (8-3) y jonrón de Alexander Ayala, por los derrotados la botó Dainier Gálvez. Luego los Piratas triunfaron 3×1, a pesar de otro cuadrangular de Ayala.

La zona de clasificación se mantiene muy compacta con Matanzas en la cima (31-19), equipo custodiado por Cienfuegos y Granma (1.0), Las Tunas y Sancti Spíritus (2.5), Santiago de Cuba y Camagüey (3.0) y Pinar del Río (3.5).

En el segmento de abajo se acomodan, por este orden, los siguientes elencos: Mayabeque (4.0), Industriales (5.0), Holguín (23-27 a 8.0), Villa Clara (21-25 a 8.0), Ciego de Ávila (8.5), Isla de la Juventud (13.0), Guantánamo (16.0) y Artemisa (17.0).

Durante sábado 28 y domingo 29 los Cachorros de Holguín recibirán en el Calixto García a los Azucareros de Villa Clara.

(Por: Noire Aguilera Montaña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *