25 de enero de 2022
A buen recaudo atletas de alto rendimiento en Cienfuegos

A buen recaudo atletas de alto rendimiento en Cienfuegos

Solo los integrantes de los equipos de boxeo, beisbol, y 43 atletas de selecciones nacionales se mantienen entrenando en aislamiento.

Debido al reciente rebrote de la COVID-19 en Cienfuegos, la dirección provincial del Instituto Nacional de Educación Física, Deporte y Recreación (INDER) suspendió hasta nuevo aviso todos los entrenamientos, tanto del deporte para todos como de los practicantes de alto rendimiento.

Precisó Norge González Enrique, director provincial de deporte, que solo los equipos de boxeo, beisbol, y 43 atletas de selecciones nacionales se mantienen entrenando en aislamiento, por tener calendario competitivo pendiente.

En el caso de los 16 atletas de boxeo, dijo el directivo que hasta hace poco residieron en la Academia de la especialidad, con todo el rigor que imponen los protocolos de salud. Pero dada la situación actual “decidimos aislarlos en el Hotel Pasacaballos, pues la preparación que requieren en este momento puede realizarse allí”, expresó González Enrique.

“Para los especialistas en el deporte, una parada de este tipo no está descrita en ninguna bibliografía, por lo que trabajamos en indicaciones metodológicas para acondicionar el organismo de atletas de altas cargas de entrenamiento de manera que el impase no afecte su salud y condiciones físicas”, apuntó González Enrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *