27 de enero de 2022
Brigadas médicas parten hacia municipios y lugares de difícil acceso en Cienfuegos

Brigadas médicas parten hacia municipios y zonas de difícil acceso en Cienfuegos

Ante la cercanía e impacto sobre nuestro territorio del huracán Elsa, el Sistema Provincial de Salud Pública en Cienfuegos conformó un total de 16 brigadas médicas compuestas por especialistas en cirugía general, ortopedia y traumatología, anestesiología y personal de enfermería.
Con el apoyo del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), del Pediátrico Universitario Paquito Gonzalez Cueto y la atención primaria de salud, los profesionales marcharon con todo su equipamiento rumbo a las zonas y emplazamientos ubicados entre ellos Aguada de Pasajeros, Covadonga, Horquitas, Charca, Constancia, Cruces, San Fernando de Camarones, Potrerillo, La Sierrita, Camilo Cienfuegos, la Ciudad Nuclear, entre otros que por su ubicación pudieran quedar aislados debido a las intensas lluvias.
La Dra. Yagen Pomares, Directora General del centro hospitalario hizo un llamado a estar concentrados en la labor que cada uno va a desempeñar, no perder de vista que nos enfrentamos a un evento hidrometeorológico y todas las consecuencias que esto puede traer.
Es importante, enfatizó la Dra. Yagen, estar en constante comunicación con cada uno de los responsables que la Dirección Provincial de Salud designó para cada municipio o zona en general donde estarán trabajando cada una de las brigadas.
 Tras la salida de estos grupos de trabajo la Dra. Pomares junto a todo su equipo de trabajo realizó un recorrido por áreas de la instalación hospitalaria chequeado el cumplimento de cada una de las orientaciones dispuestas para enfrentar los embates de la tormenta tropical Elsa y sus posibles efectos sobre la provincia sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *