29 de noviembre de 2021
Beneficia sector tributario a cuentapropistas que apoyan enfrentamiento a la pandemia en Cienfuegos

Beneficia sector tributario a cuentapropistas que apoyan enfrentamiento a la pandemia en Cienfuegos

Los trabajadores por cuenta propia que han apoyado el enfrentamiento a la pandemia en la provincia de Cienfuegos quedan eximidos del pago de impuestos sobre las ventas y los servicios, así como sobre ingresos personales.

Aleida García Deborah, especialista del área de atención al contribuyente en la Oficina de Administración Tributaria, ONAT, de la provincia de Cienfuegos; mencionó a transportistas, productores de alimentos, y otros trabajadores del sector privado que han prestado servicios a la salud pública.

La experta acotó que los ingresos obtenidos por las personas que ejercen en esta modalidad de trabajo no estatal “no se tendrán en cuenta por la ONAT para fijar la liquidación anual al finalizar 2021”.

García Deborah precisó que, para excluir de tales obligaciones tributarias a cuentapropistas que han respaldado el enfrentamiento a la COVID 19, resulta imprescindible presentar a la ONAT un certifico de la labor realizada, “emitido por el Consejo de la Administración Municipal o el Gobierno Provincial de Cienfuegos, según corresponda”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *