25 de enero de 2022
Babel: escala humana, nueva exposición personal de Vladimir Rodríguez

Babel: escala humana, nueva exposición personal de Vladimir Rodríguez

«Babel: escala humana» se denomina la nueva exposición personal que prepara el artista visual de Cienfuegos, Vladimir Rodríguez, cuarta serie dedicada por el creador a la temática del poder, donde fusiona como presupuestos conceptuales, la fragilidad y lo eterno.

Desde su hogar en la ciudad de Cienfuegos, Rodríguez reveló detalles a la Radio de su reciente inspiración artística, en la cual evoca a paradigmas como José Martí, Jesucristo, también a la naturaleza y a las grandes bestias.

En la referida colección intenta representar cómo desde lo frágil podemos arribar a lo más elevado, a lo más grande de la humanidad y el hombre.

En su entorno creativo, cuenta particularidades de la expo donde el hombre a su juicio puede transitar entre las obras y confrontar él mismo su fragilidad y fortaleza; como ser humano, en paralelo a la sociedad y al medio que lo rodea.

En referencia a la pandemia de la COVID-19 que cambió la paz del mundo y los puntos coincidentes con su propuesta «Babel: escala humana», el artista visual perlasureño, expresa:

«Esta posición en la que hoy estamos, por ejemplo, nos demuestra que somos frágiles, seres que podemos estar hoy y mañana no. El sobreponerse a esa misma paradoja de la belleza de la vida, de lo que es vivir y sobrevivir a los elementos que constituyen un muro. Cómo abrimos puertas en esos muros, cómo transgredimos los espacios, cómo logramos llegar a las otras personas, a los seres vivos del planeta, a esa dimensión del alma de la gente. Eso es algo de lo que quiero reflejar también en esta serie de obras», significó en exclusiva a RCM digital el artista de la Plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *