24 de octubre de 2021
Fortalecen medidas restrictivas en Consejo Popular Castillo-CEN por situación epidemiológica

Avanza intervención sanitaria con Abdala en el Consejo Popular Castillo-Cen

Tras las primeras jornadas de iniciada la intervención sanitaria con la vacuna Abdala en poblaciones mayores de 19 años de edad, más de 3 mil habitantes del Consejo Popular Castillo-Cen tienen recibieron la primera dosis del inmunógeno, un proceso que continúa esta semana.

La intervención sanitaria se desarrolla en la pequeña comunidad teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y los protocolos establecidos en el proceso, y para ello cuenta con el apoyo de instituciones docentes.

A través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se establecen horarios escalonados que permiten evitar aglomeraciones en los más de diez vacunatorios y puntos de apoyo habilitados en el territorio, donde recibirán durante los meses de agosto y septiembre, las tres dosis de Abdala.

En el Consejo Popular proseguirán la administración del esquema de tres dosis a embarazadas, madres que lactan y mayores de 60 años, entre los sectores de mayor riesgo en la evolución hacia formas graves de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *