27 de enero de 2022
Autorizan ventas de garaje en Cienfuegos

Autorizan ventas de garaje en Cienfuegos

El Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Cienfuegos, estableció por el acuerdo 410 las disposiciones para las ventas de garaje, autorizadas de martes a sábados de ocho de la mañana hasta las siete de la noche, excepto los domingos, jornada en la que los establecimientos abren sólo hasta las doce meridiano.

Textiles, calzado, artículos para empleo doméstico, son algunas de las mercancías que anuncian por diferentes medios los emprendedores quienes, para estos casos, “no requieren licencia comercial ni de trabajador por cuenta propia”- según la resolución 102 del Ministerio de Comercio Interior en su artículo 3, inciso c.

Según lo legislado por este organismo, se facultan como espacios para la nueva modalidad los garajes, portales y otras áreas residenciales que no obstruyan el tránsito por aceras y vías, por lo que en la Perla del Sur, una de las áreas vetadas para la iniciativa son los portales del Paseo del Prado, precisó Diana Serpa Díaz, secretaria del CAM.

Esa estructura decidió además establecer los primeros sábados de cada mes un permiso de venta en áreas de Consejos Populares de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, así como la posibilidad de organizar ese tipo de acción en la zona del parqueo del estadio “5 de septiembre”, el segundo sábado cada 30 días, siempre con la anuencia del órgano facultado.

Las ventas de garaje, acogidas favorablemente por la población, posibilitan a los clientes adquirir a precios asequibles diversos productos de utilidad personal y para el hogar, mientras que figura también como una alternativa para obtener ingresos y aprovechar aquello que se encontraba en desuso.

El comercio brinda facilidades a la familia y quienes optan por las ventas de garaje se acogen a las regulaciones que estipulan la prohibición de “lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional, pieles de animales, maderas preciosas y alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *