25 de enero de 2022
Este jueves en la provincia de Cienfuegos se confirmaron mil 499 casos, de ellos 4 importados, dispersos en los ocho municipios.

Autoridades de Salud Pública en Cienfuegos aclaran dudas sobre protocolos por COVID 19

La provincia de Cienfuegos permanece en la fase de transmisión comunitaria debido a la dispersión del virus del Sars Cov 2 y ante el aumento de los contagiados entre julio y los primeros días de agosto, este miércoles, autoridades del sector de Salud Pública aclararon varias dudas de la población cienfueguera.

En transmisión conjunta desde el Telecentro Perlavisión y Radio Ciudad del Mar, el doctor Liván Rojas, Vicedirector de Salud en la provincia de Cienfuegos, reiteró el protocolo para la etapa actual donde ha sido mayor el número de ingresos domiciliarios y los profesionales de las áreas de Salud tiene la obligación de visitar cada hogar donde haya un sospechoso de Covid 19.

Actualmente, el modelo de transmisión ha variado y son muchas las familias que han enfermado casi completas; ante esta situación, quienes presenten síntomas leves pueden acudir a los espacios creados en los policlínicos y deben descartar la enfermedad con test de antígenos.

Sobre el medicamento AZITROMICINA, el doctor Liván Rojas insistió en que no está incluido en el protocolo de tratamiento para Covid 19; en cambio, el NASALFERÓN SÍ y las áreas de salud están en la obligación de gestionarlo para los pacientes que lo requieran.

Por su parte, la doctora Lisbel Lescano, Jefa del programa materno infantil, en Cienfuegos, explicó que los menores de doce años deben permanecer en centros de aislamientos para su mejor atención si resultan sospechosos; el pediátrico Paquito González asume la hospitalización de los menores de un año y en el territorio sureño existen cinco sitios destinados al cuidado de los pacientes infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *