8 de diciembre de 2021
Aumenta en Cienfuegos peligrosidad en la vía pública por accidentes de tránsito

Aumenta en Cienfuegos peligrosidad en la vía pública por accidentes de tránsito

Un total de 190 accidentes del tránsito, ocurrieron en la provincia de Cienfuegos, de enero y hasta el cierre de septiembre último, los que ocasionaron la muerte a 20 personas y lesiones a otras 183.

Con excepción de los dañados, crecen los demás indicadores comparados con igual etapa anterior, con más tres fallecidos y por ende la peligrosidad en la vía pública, lo que no se corresponden con todas las medidas preventivas y de enfrentamiento que lleva a cabo la Comisión Provincial de Seguridad Vial y la Jefatura Provincial de Tránsito.

Así lo afirmó a la Radio la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial, quien explicó que entre las causas fundamentales están la no atención y control al vehículo, exceso de velocidad, el irrespeto a la disciplina vial y los animales sueltos en la vía.

Añadió que consideran altos los indicadores, teniendo en cuenta que disminuyó considerablemente la circulación de vehículos de todo tipo a consecuencia de la COVID-19. Los municipios con mayor incidencia en los accidentes son Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Rodas; y el vehículo más implicado es el auto junto a las motorinas, conducidas mayormente sin licencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *