8 de diciembre de 2021
Luis Suárez

El Atlético de Madrid se corona campeón de La Liga Española

El Atlético de Madrid se llevó el título de la Liga Española este sábado al vencer al Valladolid dos goles por uno.

Con los goles de Ángel Correa (57’) y de Luis Suárez (67’) los rojiblancos consiguieron remontar el tanto de Óscar Plano (18’) para de este modo conquistar el 11no título en su historia y el primer campeonato del torneo local desde 2014.

La victoria del Atleti hizo inútil el esfuerzo del Real Madrid que también remontó 2-1 ante el Villarreal, con goles de Karim Benzema )(87’) y de Luca Modric (92’) dándole la vuelta al marcador tras el gol de Óscar Plano (18’) a la misma hora en el estadio Alfredo di Stefano.

El segundo tramo de la temporada ha sido difícil para el Atleti. El conjunto colchonero llegó a tener más de 10 puntos de ventaja con respecto a sus máximos perseguidores, pero finalmente ha aguantado la presión y ha conquistado un título que no ganaba desde la temporada 2013/2014.

Luego de dominar gran parte del torneo, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tuvo un notable bajón en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, los “colchoneros” encontraron las fuerzas para mantener la regularidad en la recta final de LaLiga para así llegar a la gloria.

Fue un torneo lleno de emociones, en donde hasta cuatro equipos lucharon por el título a pocas jornadas del final: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y el Atlético, que al final fue el más regular y justo ganador.

En este trofeo rojiblanco, el liderazgo de Simeone desde el banquillo fue fundamental, con un proyecto a largo plazo que aún sigue regalando éxitos a la institución de Madrid. Y también está el aporte vital del gran fichaje del Atlético esta temporada: Luis Suárez.

Descartado por el Barcelona, el uruguayo encontró en su nuevo equipo la motivación para ser determinante con 21 goles y, sin duda, una de las grandes figuras de la temporada.

Luego de seis años en los que el Real Madrid y FC Barcelona se repartieron el título de LaLiga, el Atlético rompe con ese dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *