21 de octubre de 2021
Asociación “Hermanos Saíz”: pensar el arte y la cultura en tiempos de pandemia

Asociación “Hermanos Saíz”: pensar el arte y la cultura en tiempos de pandemia

Proporcionar y hallar motivos para la creación artística ha sido un quehacer evidenciado por la Asociación “Hermanos Saíz” de Cienfuegos, en medio del complejo panorama epidemiológico que estremece el mundo de las artes y la cultura.

Diversas iniciativas llevadas a las plataformas virtuales han protagonizado los jóvenes sureños de esta reconocida vanguardia creativa, que durante este mes de agosto permanecerán en los canales institucionales de la AHS, precisó Alcides Portal Alfonso, actual presidente de la organización.

“La Jornada Literaria La despedida del poeta acontecerá del 14 al 18 de este mes, de forma online, y será una oportunidad para honrar a los escritores José Ángel Buesa (nacido en Cruces, Cienfuegos), y al español Federico García Lorca, a propósito de los aniversarios 39 y 85 de sus decesos, respectivamente.

A través de materiales audiovisuales, grabados desde casa, artistas locales recitarán poesía, y diversas lecturas de los autores nombrados”, agregó Portal Alfonso.

El presidente de la AHS en Cienfuegos explicó además que a partir de la última semana de agosto se transmitirán productos audiovisuales, derivados del proyecto “Creativa 200”, en aras de conocer a profundidad el quehacer de los artistas jóvenes del territorio.

Las alternativas online pretenden cubrir el vacío cultural asociado a la pandemia de la Covid-19, motivo por el cual ha sido necesario posponer la cruzada artística y literaria que cada verano llega a intrincados asentamientos de la montaña.

Otra de las iniciativas promovidas por la organización joven de Cienfuegos, la integra los llamados Juegos Florales, evento literario de carácter competitivo y abierto a poetas menores de 35 años de edad, que contará con el auspicio del Centro Provincial del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *