8 de diciembre de 2021
Desarrolla AHS exposición colectiva en línea “Arte Adentro”

Desarrolla AHS exposición colectiva en línea “Arte Adentro”

Obras de exponentes de las Artes Visuales en Cienfuegos y otras provincias se exhiben al mundo a través de la virtualidad, gracias al empeño de la Asociación “Hermanos Saíz” de Cienfuegos en su ánimo por estimular la creatividad juvenil en medio de la pandemia que afecta al país.

“Arte Adentro”, según Lázaro Omar Valdés Quintana, vicepresidente de la AHS, se propone más que mostrar la pieza fría o el producto terminado, relatar el proceso de creación y ofrecer una perspectiva más intimista de este. Por ello, cada obra va acompañada de una pequeña entrevista audiovisual donde el autor tiene la oportunidad de revelarse como ser humano.

En tan sólo un minuto, los creadores cuentan sobre la concepción y el estilo de sus creaciones. Más allá de la evidencia, se desentraña la intencionalidad, y el quehacer del autor.

El Centro Cultural de las Artes Benny Moré, en su espacio expositivo Del Monte, pero esta vez de manera virtual inaugura…

Publicado por Asociación Hermanos Saíz Cienfuegos en Lunes, 25 de enero de 2021

Desde finales de enero, y hasta tanto las condiciones lo permitan, los interesados podrán encontrar diariamente la muestra de los participantes en el perfil de Facebook de la AHS Cienfuegos. Figuran en la nómina artística, Alcides D Portal, Alberto Jorge Veloz Fonseca, Omar Valdés, Daniel Alujas, y artistas de Sancti Spíritus, Guantánamo y otras provincias.

Los directivos de la organización juvenil aclararon que cuando mejore la situación epidemiológica, la idea será mostrada en la Galería “Del Monte” del Centro Cultural de las Artes “Benny Moré”.

La expo constituye la primera iniciativa de la vanguardia artística cienfueguera exhibida bajo el concepto de muestra colectiva y con una novedosa propuesta más allá de la exhibición de la obra en sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *