8 de diciembre de 2021
Arriba a aniversario 29 Sucursal cienfueguera de ARTEX

Arriba a su aniversario 29 sucursal cienfueguera de ARTEX

La sucursal cienfueguera de la sociedad mercantil Promociones Artísticas y Literarias ARTEX arribó a sus 29 años en este noviembre, y desde ya conforman una jornada de eventos y actividades para celebrar las tres décadas de quehacer en la gestión promocional y comercializadora del arte cubano, en el próximo 2021.

Según Heidy López Figueroa, gerente de Imagen y Desarrollo,  desde Cienfuegos se potencian varias de las líneas de negocios, como la red de tiendas, red de centros culturales y las Agencias Paradiso y D Arte.

Sobresale la comercialización de discografía, literatura y otros impresos, artículos de escritorio, papelería, artesanía, souvenir, productos de arte en casa, confecciones, accesorios para el vestir, y sobresalen las marcas fundamentales: Arte en Casa, Thaba,  Natural Cuba, y  Yo amo Cuba.

Durante las casi tres décadas, inciden hitos en materia cultural, promovidos desde la institución. Dos productos culturales generados por la Sucursal, marcaron la diferencia: el souvenir personalizado con imagen de Cienfuegos en 1999 y el Libro “Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en el año 2006 que se editó en formato de revista.

También destaca el fonograma Benny Moré: Cienfuegos, la ciudad que más me gusta a mi producido por Bismusic en el 2017,  disco recopilatorio de clásicos del Bárbaro del Ritmo, para quienes veneran a esa imprescindible figura de la música latinoamericana.

Sus centros culturales, otra de las líneas de negocios fundamentales destacan por la promoción y comercialización de la música cubana en vivo, principalmente del talento artístico de nivel local. Sobresalen en esta etapa;  Los Hermanos  Novo, Doraida Tillet, Septeto Unión, Mariachis Los Reyes, Nelson Valdes, Kfé Mezclado, Rumba Lay, el  Trio Los Bohemios, y las compañías: Identidad, Giros, Okanta.

Los beneficios, producto de la gestión de esta sociedad mercantil, facilitan el financiamiento del propio desarrollo cultural del país, escuelas de arte, entidades culturales, la remodelación y reaperturas de centros, tiendas e instalaciones.

La misión de ARTEX resulta clave hoy para el desarrollo cultural, la identidad cubana y el acercamiento de los públicos con el arte, tanto desde las tiendas, como de la gestión y concepción de los espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *