26 de enero de 2022
Apuesta por la tradición campesina el poeta cienfueguero Alberto Vega Falcón

Apuesta por la tradición campesina el poeta cienfueguero Alberto Vega Falcón

El poeta de Cienfuegos Alberto Vega Falcón en época de aislamiento y de medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, resulta infatigable en la creación literaria, de nuevo se inspira para aportar a la salvaguarda del patrimonio inmaterial y la identidad cubana.

En día reciente Vega Falcón, «Premio Nacional de Cultura Comunitaria» reveló  que su próximo libro será una compilación de historias del campo cubano denominada «Primo Gordo», homenaje literario al campesino Jesús Díaz.

Precisó que con más de cincuenta estampas de su autoría e igual número de caricaturas de Ángel Fernández, «Andez», el texto evocará propuestas de la tradición cultural cubana.

«Estampas nuevas recogidas en toda Cuba, anécdotas basadas en historias reales que luego uno le pone un poco de ficción, y algunas veces las cambio de lugar; para no herir suceptibilidades, por ética y respeto a las personas», así promociona su nueva obra el también poeta sureño.

Las Estampas campesinas constituyen una atractiva opción literaria, asegura el investigador e intelectual cienfueguero Alberto Vega Falcón: «Es una buena lectura. Es la recreación del campo(…)

Hay que tener en cuenta todos los cambios del punto de vista económico, político, social, demográfico del país. Eso forma parte de la memoria afectiva de Cuba, que no podemos dejar», agregó el artista .

El creador promueve también por estos días una sugerente alternativa cultural en la plataforma social de Facebook «Libro y Literatura Cienfuegos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *