28 de enero de 2022
Apuesta la Universidad de Cienfuegos por la aplicación de la ciencia en la agroindustria azucarera

Apuesta la Universidad de Cienfuegos por la aplicación de la ciencia en la agroindustria azucarera

La casa de altos estudios cienfueguera apuesta por el desarrollo de la agroindustria con más ciencia, a partir de talleres de socialización que ayuden a la introducción de resultados científicos, su generalización y proyección, acorde a la demanda en la rama azucarera.

La consolidación de los vínculos entre las empresas de este sector en la provincia y la universidad ha posibilitado que se concreten estas acciones, que además contribuyen a la formación de los profesionales, enfocados en la gestión de la ciencia y la innovación.

Estos nexos con un sector estratégico y de suma relevancia para el país han ha permitido evaluar el impacto de los resultados del pasado Taller “Con más ciencia 2019” en el Plan de la Economía 2021 de cada empresa.

Igualmente, abrir las líneas de investigación para nuevos proyectos constituyen hoy otro de los retos de estas relaciones de trabajo entre las instituciones sureñas, que centran sus objetivos en la aplicación de la tecnología y la innovación en la agroindustria azucarera, con el fin de beneficiar todos los ámbitos, dígase semillas, cultivo, corte, variedades, industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *