26 de enero de 2022

Aprueban inversiones en unidades de comercio en Cienfuegos

El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) de la provincia de Cienfuegos aprobó un grupo de inversiones en varias unidades del sector, acciones enmarcadas dentro del proceso de ordenamiento monetario que comenzó en Cuba en enero del año en curso.

Dentro de los principales escenarios que recibirán mantenimiento se encuentran las bodegas de productos normados priorizadas dentro del plan inversionista, los sistemas de atención a la familia (SAF) y los centros de elaboración de alimentos.

Asimismo, instalaciones emblemáticas como restaurantes, villas de alojamiento y espacios recreativos serán intervenidas para renovar las condiciones de trabajo y ofrecer mejores servicios a los clientes.

Hugo Villar González, director técnico de desarrollo del GEC, informó a la prensa que proyectaron un gasto de 26 millones de pesos, para lo cual tuvieron en cuenta las utilidades de cada empresa subordinada al sistema de comercio en el territorio.

Dijo que prevén arreglar alrededor de 36 obras, fundamentalmente en bodegas y centros recreativos distribuidos en todos los municipios, con el objetivo de dar respuesta a varios planteamientos de la población.

En saludo al aniversario 60 del Ministerio de Comercio Interior tienen previsto un programa donde escogieron 60 bodegas para embellecer su imagen, donde se propusieron reparar las señaléticas y las tablas de conversión, entre otras, agregó Villar González.

Por otra parte, destacó, aprobaron un presupuesto cercano a los tres millones de pesos para restaurar la parrillada del restaurante El Covadonga, y darle mantenimiento al establecimiento en todas sus áreas.

Del mismo modo, el GEC en Cienfuegos continúa la preparación de las casas de visita y del sistema de alojamiento, de acuerdo con el proyecto financiero aceptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *