22 de octubre de 2021
Apoyan empresas a transporte sanitario en Cienfuegos

Apoyan empresas a transporte sanitario en Cienfuegos

Vehículos de diferentes empresas y organismos apoyan en la provincia de Cienfuegos el transporte sanitario, ante el alza de casos positivos de COVID-19.

Ileana Enríquez Corona, directora en funciones del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), informó que además de las tradicionales ambulancias y medios del SIUM, este cuenta “con seis microbuses adaptados para el traslado de pacientes, dos de ellos con camillas”.

Estos medios pertenecen a la Refinería cienfueguera, la Empresa de Mantenimiento y Construcción, la Constructora de Obras e Ingeniería ECOING 6, la Dirección de Cultura en el territorio y el Gobierno Provincial.

“También apoya la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes con su transporte sanitario, en el horario comprendido entre ocho de la noche y ocho de la mañana”, refirió Enríquez Corona. Cuatro ómnibus urbanos igualmente trasladan pacientes en Cienfuegos, y tres de ellos laboran las veinticuatro horas.

“Tenemos junto a esos vehículos dos taxis para mover personas que salen del Hospital Provincial y padecen otras patologías, mientras dos medios de este tipo están destinados a las gestantes hospitalizadas en el Hotel Cienfuegos.”

Dos microbuses prestan servicios en el municipio de Rodas, debido al alza en esa demarcación de casos positivos. Uno de ellos pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del territorio, y otro procede de la de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, comentó la doctora Ileana Enríquez.

El trasporte propiamente sanitario resultó reorganizado, con la asignación de una ambulancia a cada Policlínico Principal, enclavado en las cabeceras municipales.

La especialista comentó que, debido a los años de explotación de estos medios, resultan frecuentes las roturas, y en las reparaciones participan trabajadores por cuenta propia, choferes y demás personal de apoyo en los talleres sureños. (Con la colaboración de la periodista Erieisy Molina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *